Retomemos la espontaneidad desde la virtualidad

ruleta amistad imagen entrada evolucion aprendizaje divertido

Ahora que hemos estado trabajando remotamente, nos damos cuenta que nos hace falta interactuar con los compañeros de trabajo, extrañamos la espontaneidad que resultaba al “Tropezarnos con otro” en algún momento.

¿Lo recuerdas? Ibas caminando en la oficina y pum: ¡Hola! hace rato no te veía; estas en la cafetería y te dicen ¿Qué hay de nuevo, como seguiste?; Entras al ascensor y te preguntan ¿vas para donde el jefe? Uff, buena suerte lo vi entrar con una cara que ni te cuento; vas a la fotocopiadora por una sola hoja y te demoras 15 minutos mientras jocosamente te pones al día con los que también fueron por “una sola hoja”.

Y entonces llegamos a la virtualidad y somos citados a ZOOM o MTEAMS a temas exclusivamente laborales, porque la virtualidad se hizo para hablar de trabajo, pero ¿te gustaría volver a sentir la energía de conversar espontáneamente? ¿Qué tal si nos “tropezamos” con el otro pero esta vez desde la virtualidad.?

Como sabes, en Evolución diseñamos juegos para hacer del aprendizaje algo divertido y también lo hacemos ahora en la virtualidad, por esto queremos obsequiarte un juego muy sencillo y poderoso para que lo utilices con tu equipo y se empiecen a “tropezar de nuevo.”

Lo hemos denominado, la ruleta de la amistad: (Da clic aquí para descargar el juego)

También te puede interesar

ruleta evolucion aprendizaje divertido

1 - Descarga la presentación que contiene el juego: Ruleta de la amistad.

2 - Cita al grupo por el sistema de video conferencia que la empresa tenga.

3 - Una vez todos estén conectados, compartes la presentación.

4 - Al presionar el botón rojo la ruleta girará y al volverlo a presionar se detendrá.

5 - Como líder de equipo definirás en que orden cada compañero hará girar la ruleta, cada persona deberá decirte cuando inicia y en que momento la detienes.

6 - Existirán 14 frases, la frase que aparezca al momento de detenerse será la que la persona deberá completar. Por ejemplo, si sale: “Me identifico con …” entonces el colaborador deberá compartir al grupo algo con lo que se identifique.

7 - La idea es que el líder influya para que las respuestas se conviertan en pequeñas conversaciones, donde el grupo también podrá participar: “Si, yo también me identifico con lo que dijo “juan” o no mis identificaciones son diferentes a las de “Juan”. No presiones a nadie, simplemente influye y fluye con la espontaneidad del momento.

8 - Una vez termine la persona, sigue la siguiente persona y así hasta que hayan logrado compartir un “tropiezo” sumamente agradable entre todos.

Espero que te guste, que lo disfrutes y sobre todo que lo compartas.

Volver arriba